Home » , , » El asesinato de Malcolm X (1965)

El asesinato de Malcolm X (1965)

Malcolm X fue ministro y activista de los derechos humanos, con el don de la oratoria. Un valiente guía que luchó contra el racismo al acusar a los estadounidenses blancos de los crímenes cometidos contra la población negra desde que comenzaron a llegar a Norteamérica como esclavos, aunque sus detractores lo acusaron, precisamente, de predicar el racismo y la violencia contra el hombre blanco.


En 1945 se convirtió en miembro de la Nación del Islam. Durante una década fue el rostro público de la nación negra del Islam, pero algunas discusiones entre Malcolm X y Elijah Muhammad, jefe de la agrupación, lo orillaron a dejar la mezquita.

El 21 de febrero de 1965, en el Audubon Ballroom de Manhattan, un edificio utilizado como auditorio, Malcolm X comenzó a hablar en una reunión de la Organización de la Unidad Afroamericana, cuando estalló un alboroto entre la multitud. Un hombre gritó: "¡Negro saca la mano de mi bolsillo!" En ese momento los guardaespaldas del líder fueron a atender el incidente, aprovechando la vulnerabilidad de Malcolm otros sujetos armados con escopetas y armas recortadas empezaron a dispararle. Terminó con dieciséis disparos el en pecho.

Thomas Hagan, un musulmán negro, fue capturado y golpeado por la muchedumbre. Malcolm X fue declarado muerto poco después de llegar al Centro Médico de la Universidad de Columbia. Los testigos identificaron a dos sospechosos más, Butler y Johnson, también miembros de la Nación del Islam. Al principio, Hayer negó su participación, pero durante el juicio confesó haber sido uno de los que dispararon contra Malcolm X, declarando que Butler y Johnson no participaron en el asesinato. Sin embargo, los tres hombres fueron condenados a prisión.

Información extraída del libro: En Manos de Asesinos (Norberto García)



Publicaciones Interesantes


 
Administrador : Raay Baader
Copyright © 2013. Emekaultra - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website
Proudly powered by Blogger