Era el 21 de enero del 2015 cuando se difundió en algunos medios internacionales la noticia sobre un par de hombres que hicieron público un vídeo en el que se declaran comunistas, de ideología marxista-leninista, y con el rostro cubierto y uniformes camuflados, anuncian su incorporación a las tropas de los peshmerga kurdos que defienden la región de Rojava.
A sus espaldas hondea las bandera de la República Española y una roja, con la hoz y el martillo, la del comunismo. En español narran las razones que les motivaron a unirse a la lucha contra el "fascismo" del Estado Islámico en Siria, una organización fundamentalista, que ha despertado sospechas en muchos sectores de no ser más que una creación-estrategia del sionismo.
Junto al par de jóvenes españoles se presentan otras dos personas de Alemania y Turquía, que en sus respectivos idiomas anuncian lo mismo en un
vídeo de 7 minutos y 41 segundos de duración. Uno de los españoles,
imposible de identificar y el primero en aparecer, manifiesta que
conoció la "revolución" que tiene lugar en Rojava y que ha frecuentando
círculos kurdos en España: "Llevamos trabajando bastante tiempo con
ellos", afirma. El otro combatiente asegura que la guerra a la que se
han sumado es "antifascista y va a suponer un gran avance para la clase
obrera". "La bestia fascista del ISIS va a ser derrotada", sostiene. En una parte de la grabación se afirma que el "internacionalismo proletario es una parte fundamental del marxismo".
"Hago un llamamiento para que todos los camaradas del mundo muestren su
solidaridad activa", añaden.
Ver el vídeo: https://youtu.be/3Dkc_shoHOI
Fuente consultada: eldiario.es
Ver el vídeo: https://youtu.be/3Dkc_shoHOI
Fuente consultada: eldiario.es