La sospechosa muerte del Papa Borgia

Rodrigo de Borja, nacido en Játiva (Valencia), mas conocido como "el papa Borgia", gobernó la Iglesia de 1492 a 1503 con el nombre apostólico de Alejandro VI. Durante su mandato buscó enriquecer a sus tres hijos (César, Juan y Lucrecia), así es, un papa con hijos, quien además cometió muchos desmanes y se le atribuyeron un par de crímenes.

Hay quienes opinan que la información negativa sobre este papa fue inventada por los antipapistas para conseguir que la Santa Sede perdiera su prestigio, pero de igual manera, simplemente el hecho de que tuviera dos "esposas" (Vanozza Cattanei y Julia Farnesio) y que le dieran hijos que él reconoció, es algo que ya resulta escandaloso. Al margen de los excesos en su vida privada, el papa Borgia fue un pontífice hábil y eficaz, que fortaleció el poderío de la Iglesia. A su muerte en 1506, no sin antes haber firmado un documento (Inter Caetera) que dividía las tierras del Nuevo Mundo entre España y Portugal, el poder de todo el clan Borgia se derrumbó estrepitosamente.


Numerosos historiadores creen que Alejandro VI fue envenenado con arsénico. Su cuerpo se hinchó y se volvió totalmente negro, hecho que sus adversarios mostraron como prueba de que el papa Borgia "era el mismo demonio". Cuentan que su volumen corporal aumentó tanto, que los sepultureros tuvieron que saltar sobre su cuerpo, desmedidamente hinchado, para poder cerrar el féretro.

No se sabe con certeza quién pudo ser el responsable de su muerte. Era una época muy convulsa, en la que casi todos los monarcas querían repartirse los territorios italianos, por lo que eran muchos los que tenían razones para quitar de en medio a un Pontífice tan astuto y poderoso.

Información extraída del libro: Más Allá de Ángeles y Demonios (René Chandelle)



Publicaciones Interesantes


 
Administrador : Raay Baader
Copyright © 2013. Emekaultra - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website
Proudly powered by Blogger