El multimillonario austriaco Clive Palmer decidió que era buena idea invertir en construir una replica exacta de lo que hace un siglo fue el colosal Titanic, pues aunque actualmente existen cruceros que triplican su tamaño, en 1912 el Titanic fue el barco más grande y elegante del mundo, además su inmortal historia lo ha llevado a convertirse en una leyenda con cierto romanticismo, que después del famoso filme que lleva su nombre, muchos quisieran hacerlo posible de nuevo y formar parte de ello.
Según se dice, la construcción de la nave se lleva a cabo en China, así que el Titanic II estará listo para zarpar a finales del 2016 y será una replica exacta tanto en su interior como en su exterior, sólo que esta vez si contará con un número de botes suficiente para los 2,600 pasajeros que llevará a bordo y tendrá un sistema de aire acondicionado. Para su presentación se han hecho publicas algunas imágenes sobre como quedaría el diseño final y se ha anunciado que quienes tengan la suerte (y los recursos) para abordarlo tendrán que ir vestidos con prendas del siglo XX, e incluso se prepararán los platillos del menú original de aquel legendario barco.
Markku Kanerva, director de ventas de la compañía de diseño marino Deltamarin, apuntó que aunque el buque es una copia del original, cumplirá con todos los requerimientos de seguridad de la navegación moderna. El barco funcionará con diesel, pero contará con sus cuatro chimeneas que simularán las originales que trabajaban con carbón. Probablemente viajar en el Titanic II será un lujo que no muchos podrán pagar, lo que si es seguro es que el propio Palmer planea participar en el viaje inaugural que zarpará de Southampton, en Inglaterra, para dirigirse a Nueva York, justo como el recorrido original del antiguo buque.