Estudiantes de la famosa Universidad de Harvard, pertenecientes a un grupo autodenominado "Templo Satánico", hicieron público que se realizaría una misa negra el día 12 de mayo de 2014 dentro de las instalaciones de la universidad, en lo que se conoce como Harvard Extension Cultural Studies Club (HECSC). Tras la polémica que esto despertó y que llamó la atención de algunos medios, la oficina de comunicaciones de Harvard confirmó el evento, además de afirmar que es imposible impedirlo debido a que HECSC es una organización independiente de la universidad y que dicho evento, a pesar de resultar controvertido, podía realizarse libremente como cualquier otra actividad estudiantil.
¿En qué consiste una misa negra?
Una misa negra, o misa satánica, es una ceremonia que consiste en emular una misa católica pero denigrando los símbolos y demás elementos que esta contiene, siendo que se trata de un culto a Satanás y a otros seres de obscuridad o demonios.
Las misas negras «relacionadas con el ocultismo, el esoterismo y la magia negra» con frecuencia involucran la profanación de la eucaristía, pisoteándola, mezclándola con drogas o incluso siendo utilizada en actos sexuales. En casos más extremos se presentan escenas sangrientas, como sacrificios rituales de animales o de bebés como ofrenda. Los participantes visten de negro y usan diversos amuletos de acuerdo a sus creencias, destacando el pentagrama invertido.
Muchos peligros se corren al participar en una misa negra, como la posibilidad de una posesión demoníaca, que una madre sea obligada a sacrificar a su hijo y la liberación de demonios que terminarían infestando el lugar donde se está realizando el ritual.