Al finalizar la guerra Estados Unidos se apodero de todos estos archivos y se inició la operación 'Paperclip', reclutando a más de 700 científicos alemanes que trabajaban para desarrollar este proyecto. Se dice que el área de operaciones y pruebas de estas aeronaves es la famosa Área 51, en el desierto de Nevada, la cual cubre mas de 5.000 kilómetros cuadrados.
Tomemos en cuenta que los primeros avistamientos ovni oficiales surgieron en 1947. Hay quienes afirman que el incidente de Roswell era parte de esto, una prueba que salió mal debido a una falla mecánica. El gobierno estadounidense ha mantenido en la sombra la verdad sobre estos proyectos y se ha argumentado que desde los primeros avistamientos de naves, para ocultar el proyecto, la CIA emprendió una campaña de desinformación, inyectando la idea de que seres extraterrestres visitan nuestro planeta con fines desconocidos por los humanos, algo totalmente falso, pero claro, decir la verdad un día de estos dejaría mal parado al gobierno norteamericano, por lo tanto prefieren dejar la duda plantada y la versión de los "seres extraterrestres".
El científico alemán Rudolph Schriever admitió haber desarrollado platillos voladores durante el período nazi. Probablemente nunca se utilizaron para la guerra ya que la fabricación de estas aeronaves nunca se dio a la perfección y se estaban realizando pruebas cuando se acercaba el final de la guerra y la posterior caída del Tercer Reich, lo que dio paso a que Estados Unidos continuara con estos proyectos.