Cosmonautas rusos perdidos en el espacio
Hasta donde se sabe Yuri Gagarin fue el primer cosmonauta soviético que ingresó al espacio exterior y regresó a la tierra, en 1961. Sin embargo, hay quienes afirman que antes de él habían sido enviados otros hombres al espacio y fallecieron por cuestiones técnicas. Se dice que la URSS ocultó los hechos para evitar el consecuente desprestigio, pues eran tiempos de la Guerra Fría.
El virus del SARS
El Síndrome Respiratorio Agudo Severo apareció en 2002 en Guangdong, China, y amenazó con convertirse en una pandemia. En 2003 el científico ruso Sergei Kolesnikov declaró que el virus que provocaba este síndrome era una combinación cuerpos extraídos de los virus de sarampión y paperas, que no existía en el mundo natural y había sido creado en un laboratorio. El gobierno chino responsabilizó a Estados Unidos.
Razones reales del suicidio colectivo en Jonestown
En 1978 el mundo se consternó con el suicidio masivo, en Guayana, de casi mil personas pertenecientes a la secta fundada por James Jones. La unión Soviética reportó que en realidad se trataba de las consecuencias de un proyecto de la CIA para estudiar el control mental, el adoctrinamiento político y los efectos de recursos como el "suero de la verdad" (nombre que la CIA le dio al LSD en diversos experimentos).
Afirmaciones de que el Holocausto nunca sucedió
Una corriente de historiadores asegura que el exterminio masivo de judíos supuestamente realizado por los nazis en Europa en realidad no ocurrió, al menos, no en los términos que reporta la historia oficial. Historiadores como el estadounidense Harry Elmer, acusado de antisemita, consideran que la mentira del Holocausto fue inventada por los judíos para sacar provecho de diversas naciones.
Elvis Presley no murió en 1977
Elvis Presley, el célebre cantante de rock, falleció supuestamente en 1977, a los 42 años, a consecuencia de diversos problemas de salud agravados por su adicción a los estupefacientes. Un sector de sus admiradores han afirmado que en realidad no falleció, sino que sólo se retiró y ha permanecido oculto. Esta versión toma fuerza al saber que su certificado original de defunción no existe y que su seguro no ha sido cobrado por nadie hasta la fecha actual.