Home » , » La secta de Antares de la Luz

La secta de Antares de la Luz


Ramón Gustavo Castillo Gaete era un músico chileno que sentía una atracción muy fuerte por la espiritualidad. En el 2009 conformó una secta en la que reclutó a decenas de seguidores y cambió su nombre original por el de 'Antares de la Luz'. El carismático líder de la secta mantenía relaciones sexuales con algunas de sus seguidoras y sostenía que era incapaz de procrear, y de suceder lo contrario, el bebé sería el anticristo y por lo tanto tendría que ser asesinado.

Al darse cuenta de que una de sus seguidoras estaba embarazada, tomó la decisión de mantenerla en cautiverio mientras llegaba el momento del nacimiento. La mujer estuvo encerrada en una casa donde era alimentada cada dos días y estaba fuertemente vigilada por dos cuidadores. El bebé nació el 21 de noviembre del año 2012, y a esto le siguieron los preparativos para sacrificarlo dos días después.

El ritual comenzó a las 23:00 horas, con el bebé desnudo y su boca cubierta con cinta para evitar que emitiera gritos. De acuerdo con testimonios de algunos miembros de la secta que se encontraban presentes, el bebé fue colocado sobre una hoguera, recostado en un tablón, donde el dolor y el sufrimiento lo acompañaron durante aproximadamente 30 minutos, hasta que falleció entre las llamas. Los presentes finalizaron el ritual bebiendo un poderoso alucinógeno conocido como "ayahuasca", luego se retiraron del lugar.

Las autoridades se enteraron de lo acontecido cuando la hermana de una de las participantes en el ritual acudió a levantar una denuncia. Los restos calcinados del bebé fueron encontrados días más tarde. Cuatro miembros de la secta fueron detenidos, entre ellos se encontraba Natalia Guerra Jequer, madre del bebé; pero Antares logró escapar a Perú con el dinero que uno de sus seguidores le proporcionó, convirtiéndose así en un prófugo de la justicia.

En mayo del año 2013, en un inmueble abandonado en Cuzco, Perú; el cuerpo de quien se hacía llamar Antares de la Luz  fue encontrado colgado de una cuerda. El líder de la secta se había suicidado. Las huellas del cadáver fueron comprobadas tras compararlas con las enviadas por la policía chilena, quienes tiempo atrás ya habían advertido a las autoridades de Cuzco sobre la presencia del líder sectario en ese territorio.

Fuentes consultadas: emol.com | objetivo7.com | wikipedia.org



Publicaciones Interesantes


 
Administrador : Raay Baader
Copyright © 2013. Emekaultra - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website
Proudly powered by Blogger