Home » , » El asesinato de la familia Avery

El asesinato de la familia Avery


El 17 de abril de 1989, Jeffrey Lundgren, de 56 años, líder de una secta y quien se hacía llamar "el profeta de Dios"; organizó una cena a la que asistieron la mayoría de sus seguidores, entre ellos la familia Avery, que se había mudado desde Misurí en 1987 para seguir las enseñanzas de Lundgren. Sin embargo, el líder de la secta tenía planes macabros para aquella noche, pues consideraba que los miembros de la mencionada familia, formada por  Dennos (49 años), Cheryl (46), Trina (15), Rebecca (13) y Karen (7); carecían de fe, por lo que llegó a la conclusión de que no necesitaba de ellos, pero no podía dejarlos ir así simplemente, debía eliminarlos.

Esa noche, Jeffrey Lundgren y algunos de sus seguidores llevaron a los miembros de la familia Avery al lugar que el líder había elegido para ejecutarlos. Los condujó a un establo, donde los ató y planeó asesinarlos por orden de antigüedad. El padre de la familia sería asesinado primero, y al final la pequeña Karen de 7 años. Según investigaciones policíacas, Lundgren disparó tres veces sobre cada una de sus víctimas.

En 1990, Jeffrey Lundgren, quien había decidido formar su propia organización religiosa en Kirtland, al noreste de Ohio, tras haber sido destituido de su puesto como pastor en una iglesia vinculada a la religión mormona; fue hallado culpable del asesinato de sus cinco seguidores que, según él, no mostraban gran entusiasmo. En su declaración, el líder de la secta argumentaba que a través de una interpretación de las Sagradas Escrituras, se dio cuenta de que debía asesinar a cada uno de los miembros de la familia Avery. Fue condenado a la pena de muerte y ejecutado por medio de inyección letal. Sus últimas palabras fueron: "Expreso mi amor a Dios, a mi familia, a mis hijos, a mi esposa. Yo existo porque ustedes existen''. Otros 13 miembros del culto también fueron condenados por participar en el multihomicidio, entre ellos Alice, esposa de Lundgren, de 55 años, y su hijo, Damon, de 35 años. Ambos fueron sentenciados a cadena perpetua.

Fuente consultada: edant.clarin.com



Publicaciones Interesantes


 
Administrador : Raay Baader
Copyright © 2013. Emekaultra - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website
Proudly powered by Blogger