Home » , , , » Los últimos días de Hitler (1945)

Los últimos días de Hitler (1945)


El 20 de abril de 1945 Hitler cumplía 56 años, la guerra estaba por perderse y no había más que hacer. Hitler salió del búnker para reunirse con las Juventudes Hitlerianas, no quería que todo acabara sin antes condecorarlos. Por la tarde, los últimos jerarcas nazis acudieron a los destrozados salones de la Cancillería para intercambiar con él algunas palabras. Estaban rodeados de montañas de escombros producto de los constantes bombardeos. Después de ese momento, algunos, como Goering, huyeron de la ciudad para establecerse en un lugar menos peligroso; otros, como Himmler, buscaron negociar garantías personales a cambio de la libertad de algunos judíos.

Hitler no escapó, decidió plantear allí, en Berlín, su última resistencia, así que regresó al Búnker acompañado por ayudantes y colaboradores que, viéndose obligados o por voluntad propia, decidieron permanecer hasta el último momento. Entre ellos y Eva Braun organizaron una velada de cumpleaños para el Führer. Sobre una gran mesa había canapés, fiambres y champán, pero el ambiente tenía un particular toque depresivo y los presentes comían y bebían sin entusiasmo. Eva trató de alegrarlo con música, empezó a sonar un gramófono con el único disco que encontraron, Las rosas rojas te hablan de amor, según lo narrado por Trauld Jungue, secretaria de Hitler, que bailó con Speer, Ribbentrop y Eva, antes de retirarse con una notable tristeza en el rostro.


Al amanecer, el sábado 21 de abril, la artillería soviética comenzó a disparar sobre Berlín, causando muchas víctimas entre los civiles que hacían cola para conseguir agua o alimentos. El mayordomo Linge despertó a Hitler: "¡Mein Fürer, Nos atacan los rusos!". Hitler sorprendido salió de su habitación con ropa de cama, entró a la sala de mapas y comprobó que los soviéticos estaban a sólo 19 kilómetros del lugar y avanzaban hacia el centro. En el Bunker ya olía a muerte. Los sovieticos consiguieron hondear la bandera comunista sobre las ruinas del Reichstag.


Transcurrieron ocho días. La madrugada del domingo 29 de abril, Hitler y Eva Braun se casaron. Hitler ya estaba convencido de que el final había llegado. En la celebración posterior, entre un circulo muy reducido de invitados, apenas se había tomado unas copas cuando empezó a dictar sus testamentos personal y político, dejando al almirante Carl Dönitz la responsabilidad del gobierno, que sería la de la capitulación. En las horas siguientes, Hitler adoptó las disposiciones para su suicidio y solicitó la cremación de su cadáver y el de Eva Braun, quien estaba decidida a irse con él. Esa noche se enteró de la muerte de Mussolini y de las vejaciones a las que fue expuesto su cadaver, colgado cabeza abajo junto al de su amante, Clara Petacci, y otros colaboradores en una gasolinera de Milán.

El lunes 30 de abril de 1945, en el transcurso de las 15:00 horas, el Führer y su esposa se suicidaron. El injirió una cápsula de cianuro y después se pegó un tiro; ella se limitó al cianuro. Sus colaboradores envolvieron los cadáveres en mantas y los sacaron del búnker. Rociaron los cuerpos con gasolina y les prendieron fuego.



Publicaciones Interesantes


 
Administrador : Raay Baader
Copyright © 2013. Emekaultra - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website
Proudly powered by Blogger