Home » , » La verdad sobre el accidente en Roswell

La verdad sobre el accidente en Roswell


El 7 de julio de 1947 un objeto volador no identificado se estrelló en un rancho cerca de Roswell, Nuevo México. La fuerza aérea recuperó los restos del aparato y supuestamente también levanto los cadáveres de los alienígenas que tripulaban dicha nave, o por lo menos eso es lo que difundieron los medios. Esta versión es la que ha predominado como una verdad incuestionable para muchos ufólogos y fanáticos del fenomeno ovni. Sin embargo, pocas horas después del acontecimiento los militares informaron que el objeto no tenía nada que ver con un platillo volador, sino que se trataba de un globo meteorológico, y enseñaron a los periodistas trozos de madera y aluminio encontrados en el lugar del accidente. Así transcurrió el tiempo y las opiniones divididas continuaron entre los que apoyaban una u otra versión.

En 1980 la duda sobre lo que en realidad ocurrió en Roswell cobró fuerza cuando el escritor estadounidense Charles Berlitz y el ufólogo William Moore sacaron a la venta un libro titulado 'El Incidente', obra en la que presentaban testimonios de nuevos testigos sobre el suceso de 1947, afirmando lo que años atrás se había desmentido: que el ejército había recogido naves extraterrestres y los cuerpos de sus tripulantes. El libro de Berlitz y Moore provocó que el fenomeno ovni viviera una época dorada hasta los 90's, con la celebración de un Festival Ovni anual y la apertura de un museo dedicado al incidente, convirtiendo el tema en un jugoso negocio que desató incluso una competencia entre media docena de lugares por ser el sitio donde se estrelló la nave espacial y así lucrar con el morbo de los turistas.

El misterio se desvaneció en 1994, cuando la Fuerza Aérea desclasificó información sobre un proyecto militar ultrasecreto llevado a cabo a mediados de los años 40 para detectar mediante globos estratosféricos las ondas sonoras de la primera prueba nuclear soviética. El informe revelaba que uno de los globos fue lanzado el 4 de junio de 1947 desde Alamogordo, a 150 kilómetros de Roswell, y recuperado en las inmediaciones de esta ultima localidad a principios de julio.

Militares mostrando los restos recuperados del objeto estrellado.



Publicaciones Interesantes


 
Administrador : Raay Baader
Copyright © 2013. Emekaultra - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website
Proudly powered by Blogger