En 2002 fue arrestado por el gobierno de Gran Bretaña y durante una década estuvo peleando en contra de su extradición a Estados Unidos. El gobierno de las barras y las estrellas lo solicitaba para castigarlo por poner en evidencia lo vulnerable de sus sistemas y acceso a información confidencial. Lo consideraba el mayor pirata cibernético, o por lo menos el que más daño les había causado, antes del escándalo Wikileaks. Sin embargo la extradición nunca se llevó a cabo.
El 5 de mayo de
2006, durante una entrevista con la BBC, explicó que su objetivo era la
búsqueda de tecnología extraterrestre en los archivos estadunidenses, él
considera que esa información es uno de los secretos mejor guardados,
algo que debe hacerse público. McKinnon argumenta que muchas
personas no pueden pagar el combustible y que muchos países son
invadidos por sus reservas petroleras, mientras nos ocultan información
llegada de otros planetas que pueden transformar el mercado energético.Tras la persecución que sostenían las autoridades estadounidenses para detener a Gary Mckinnon, han decidido dejarlo en el olvido. Los medios actualmente no le prestan mucha atención, ha sido juzgado como loco y ridiculizado por distintos medios, sin quedar claro, que esto sea consecuencia de alguna maquinación para desprestigiar sus investigaciones, o posiblemente, se dieron cuenta de que todo lo argumentado por Mckinnon bien pudo ser una farsa.
Si la extradición a los EE.UU. se hubiera realizado, McKinnon habría enfrentado una pena de hasta 70 años de cárcel, y él expresaba su temor a ser enviado a Guantánamo.
Fuentes consultadas:
ikerjimenez.com
24-horas.mx
wikipedia.org
